El Oviedo de veteranos inició con una victoria ante el Salamanca, (3-0) su participación en la Liga Norte. El Oviedo alineó en el once inicial a Balán, Segundo, Jerkan, Robert, Carneiro, Amieva, Tomás, Jaime, Arias, Herrera e Iván Ania. También jugaron: Manolo, Carlos Mario, Luis Carlos, Pepe, Simón, Fermín y Toño. Los goles del equipo azul fueron marcados por Herrera, Amieva y Jaime
Jugadores de todas las categorías del club recibirán 23 trofeos en un acto donde se repartirá el anuario Memoria Azul 2010
El primer equipo del Real Oviedo recibió esta mañana la visita de una representación de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo. Encabezada por su presidente Vicente González-Villamil, que estuvo acompañado por Tensi, Toni Cuervo y Julio Marigil. Estos ilustres veteranos del club azul charlaron durante unos minutos con los integrantes de la plantilla que dirige Pichi Lucas y les mostraron su total apoyo en esta fase de ascenso a Segunda División.
Vicente González-Villamil: “Será una eliminatoria difícil pero estoy seguro que pasaremos”
El presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, Vicente González-Villamil, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:
Un año más, la Asociación de Veteranos del Real Oviedo muestra su apoyo al club con una visita en la semana que se inicia la promoción de ascenso...
Siempre es difícil dar ánimos y nosotros cuando bajamos siempre habla Toni Cuervo, aunque luego también lo hacemos el resto. Lo importante es que vean que la masa social y todos los ex jugadores estamos con el club y queremos lo mejor para ellos, que es el ascenso.
¿Qué mensaje les intentaron transmitir a los jugadores?
Toni Cuervo siempre dice “cabeza fría y corazón caliente”, y yo les digo que jueguen como saben, que son un buen equipo y que estén tranquilos porque han llegado hasta aquí por méritos propios. El entrenador, Pichi Lucas, sabe todo lo que tiene de ellos, que lo va a plantear estupendamente. Y todo ello sin olvidar que la eliminatoria es de 180 minutos y que no debemos parar hasta que el árbitro no pite el final.
¿Cómo vio a la plantilla?
Muy bien, muy tranquilos. Están muy responsabilizados y creo que es la mejor sensación que podemos tener.
A priori la eliminatoria ante el Pontevedra será muy igualada...
Será dura, difícil, aunque estoy convencido de que pasamos. El Pontevedra es un equipo muy parecido al nuestro, con una historia a sus espaldas y una masa social que les respalda. Fijo que nos pondrán las cosas complicadas, pero este tipo de eliminatorias sólo las juegan los cuatro primeros clasificados de cada grupo y nos encontraremos equipos muy buenos.
Finalmente, la afición oviedista no dejará solos a sus jugadores en Pasarón y acudirá en masa a presenciar el partido
En eso no nos va a ganar nadie porque la afición es lo mejor que tenemos. Cuando yo jugaba siempre preferíamos que estuviese metida en el partido desde el minuto 1 y eso es algo que se nota siempre. Sólo puedo decirles que continúe animando al equipo porque es la mayor fuerza que le podamos dar. Hay veces que el aficionado, sin que se dé cuenta, gana el partido.