NOTICIAS
NOTICIAS | CRÓNICAS | GALARDONADOS



LOA RECUERDO DE MI LAPIZ "NICO"

Hoy 25 del 11. Hoy os traigo a Nicomedes Martínez del Pozo "NICO".

Mi amigo Nico. Langreano de Madrid.

Con 16 años era jugador juvenil, jugando en el Campana Club de Fútbol, cuyo campo se encontraba cerca de la calle Doctor Esquerdo, en dirección a la carretera de piedra que llegaba hasta el cementerio de la Almudena. Aquel campo denominado el del Campana, jugaba Nico de centrocampista (con el número 8) dominaba la pelota sin permitir que ningún rival se la quitara y levantaba la cabeza para ver la situación de sus compañeeros y rivales dando pases en corta, media y larga distancia para disparar a puerta con múltiples posibilidades de marcar gol.

Por sus extraordinarias jugadas y su excelente calidad, Nico, era superior al resto de jugadores. Nico fué fichado cuando tenia 21 años por el R Valladolid desde el que paso a formar parte del Unión Popular de Langreo en segunda división. Desde Langreo ficharía  por el Pontevedra, en primera división para pasar más tarde al R Oviedo, en primera división, volviendo al Langreo donde se retira del fútbol.

Casado en Sama donde vive, gozo de su entrañable amistad. Un fuerte abrazo mi querido amigo Nico

                         José Luis Iglesia LUELMO


CHUCHE SE LESIONA

Hoy 24 del 11. "CHUCHE" José María Velasco Álvarez, se lesiona en un partido contra el R Stadium Avilesino, un día como hoy en 1909, que le provoca lesiones irreparables en el menisco. El club trataría de rehabilitarle y aunque volvió a jugar deja el fútbol con 21 años. Forma parte de la plantilla del 26-27. Gran temporada la 27-28 y está a punto de debutar con la selección española, en Gijón, en un España-Italia.


LOS RECUERDO DE MI LAPIZ "TININ"

Hoy 24 del 11. Hoy mi querido lápiz, dibuja sobre la "libreta de mis recuerdos" la imagen del entrañable TININ. Mi animado y querido amigo Tinin.

Enamorado impertérrito del fútbol, del fútbol de hoy y de aquel fútbol de nuestros abuelos, de nuestros padres y de nuestra niñez.

Tinin, recio y poderoso defensa del Cruz Blanca. Ya para siempre, el dibujo de mi lápiz quedará grabado en mi libreta, como un querido "cromo"de los "amigos futbolistas" de mi juventud. Gracias Tiin

               José Luis Iglesias LUELMO