NOTICIAS
NOTICIAS | CRÓNICAS | GALARDONADOS



La Asamblea

Hoy 27 del 3. El sábado, dia 24, en el restaurante De Labra, se celebró la Asamblea, la imposición de las medallas de Oro y la comida anual. A la una, de la tarde, se celebro al misa, con el recuerdo a nuestros fallecidos y pidiendo por la nuestra salud y la del R. Oviedo. Despues en la esplanada del restaurante la foto de família y acontinuación la Asamblea.

El maestro de ceremonias fue Ramiro Fernández. Se aprobaron las cuentas. El presidente habló del equipo de futbol; de las ayudas que se hicieron el año pasado (Cocina Económica, Albergue Cano Mata, Caritas de Nava, Pro Madre); de que tenemos que vender más lotería; se recordo a los fallecidos con un largo y atronador aplauso; como no se presento ninguna candidatura los asistentes en votación renueva a la actual directiva por cuatro años.

La imposición de medallas a los ex jugadores ( PARÉS, MESA, MADRILES y CALLEJO) y la placa el ex empleado (MARCELINO)fue muy entrañable, con largos aplausos. Estos muy emocionados no quisieron hablar, pero que muchas gracias a todos. Ramiro una carta que publicó en el Comercio sobre nuestra Asociación y Chuso un escrito que hizo para Tensi, su compañero y amigo.

Despues la comida, como siempre comimos muy bien y a los postres nuestro presidente brindo por los homenajeados, por los que nos dejaron y que el año proximo estemos todos allí

 


José Prieto

Hoy 27 del 3, es el cupleaños de José Prieto Álvarez "José Prieto", de Llanera. Que pases un buen día.

Hoy recuerdamos a dos compañeros que nos dejaron, Lito cumpliría 68 y José Manuel 54 años.


Para "TENSI" de su compañero y amigo Chuso

Hoy 26 del 3.

Una tarde fui a ver a la selección asturiana juvenil al viejo Tartiere jugaba de central un chaval de les cuenques que parecia el doble que los otros juveniles no sabia si era por su prococidad física o por el orgullo con que vestia la camiseta que parecia estallar. Me dijeron al preguntar por el que estaba fichado por el Oviedo lo que me hizo pensar inmediatamente que teniamos central para mucho tiempo. Años después cuando él era figura en aquel buen Oviedo tuve el honor de jugar a su lado por deseo de D Ramón Cobo y lo hice durante años en los que pude conocer el puro material del que estaba echo aquel chaval de les Pieces, de humildad y talento. Yo supe que había triunfado como jugador del Oviedo cuando me invito a compartir mesa y mantel con él en concentraciones y viajes.

Una vez más se cumple la sentencia de que primero se van los mejores, solo nos queda el consuelo a los que le quisimos de saber que alcanzo la gloria como jugador y como persona. Que tuvo  a Gloria como compañera para compartir su vida y que deja otras dos glorias que haran más llevadera la intimidad de los suyos.

Hay usos y constumbres que pueden mudar con el tiempo, lo que nunca muda o cambia, son los afectos guardados en lo más profundo del corazón.

 

ADIOS COMPAÑERU ADIOS

 

                                     CHUSO