CRONICAS
NOTICIAS | CRÓNICAS | GALARDONADOS



Partido Fútbol Indoor Deportivo 10-9 R. Oviedo

Viernes, 4 de Marzo, a las 20,45h, en el Pazo dos Deportes de Arteixo, con lleno total. Por parte del Deportivo jugaron: Elduayen, Romero, Fran, Manjarin, Tristan, Manuel, Jose Ramón, Andrade, Repi; Entrenador: Ballesta. Por el R. Oviedo. Mora, Viti, Manel, Carneiro, Simón, Jaime, Amieva, Pepe, Ivan Ania, Herrera; Entrenador Vicente; Delegado: Quini; Utillero: Donato. El colegiado: Sr Raúl García de Loza. Goles: 1-0 Fran; 2-0 Tristan; 2-1 Ivan Ania, 2-2 Ivan Ania; 3-2 Manuel; 3-3 Ivan Ania; 4-3 Tristan; 5-3 Romero; 5-4 Manel; 5-5 Ivan Ania: 2º T, 5-6 Amieva; 6-6 Fran(p); 7-6 José Ramón; 7-7 Amieva; 8-7 Manuel; 9-7 Manjarin; 10-7 Tristan; 10-8 Jaime; 10-9 Pepe. Buen partido, donde pusimos buen ritmo, jugado de tu a tu, pegamos cinco palos, donde volvimos a tener en contra ciertas decisiones arbitrales en momentos claves. La expulsión de Ivan fue determinante, por protestar y los demás no lo hacen, ya que estaba haciendo un estupendo partido, estabamos empatados y nos fuimos del encuentro aunque luego nos pusimos 10-9 y tuvimos el empate en la última jugada. Gran partido de todos, pero el mejor Manel. Es el segundo partido que jugamos y de momento nos sentimos perjudicados por los arbitrajes. Ahora nos toca jugar el día 25 en Vigo.


El Oviedo de veteranos se impuso con claridad al Salamanca

Herrera, Jaime y Amieva fueron los autores de los goles

El Oviedo de veteranos inició con una victoria ante el Salamanca, (3-0) su participación en la Liga Norte. El Oviedo alineó en el once inicial a Balán, Segundo, Jerkan, Robert, Carneiro, Amieva, Tomás, Jaime, Arias, Herrera e Iván Ania. También jugaron: Manolo, Carlos Mario, Luis Carlos, Pepe, Simón, Fermín y Toño. Entrenador: Bravo; Delegado: Quini; Utillero: Donato; Fotografo: Lombardía


Liga Norte de Fútbol-11

La liga de Futbol Norte la componene 8 equipos, encuadrados en dos grupos de cuatro equipos. Cada equipo juega 3 partidos y los ganadores de cada grupo se enfrentan en una final.

El equipo de veteranos del Real Oviedo se medirá el próximo domingo día 27 a sus homólogos del Salamanca en el partido correspondiente a la primera jornada de la primera edición de la Liga Norte que organiza la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).
El conjunto carbayón abrirá su participación midiéndose al conjunto salmantino en las instalaciones deportivas de El Requexón y espera sumar tres puntos que resultarían muy importantes para iniciar con buen pie la fase de grupos y lograr su objetivo de clasificarse para la fase final.
Hay que recordar que los veteranos del Real Oviedo fueron unos de los primeros en sumarse a esta iniciativa de la Liga Norte de Fútbol-11 que comenzó a coger forma después de la reunión mantenida el pasado 29 de octubre en Oviedo, donde acudieron numerosos representantes de las asociaciones de veteranos de distintos equipos de fútbol.
Los ochos equipos participantes han quedado encuadrados en dos grupos en base a la proximidad geográfica. De tal forma, el Real Oviedo jugará en el grupo B junto a Unión Deportiva Salamanca, Real Valladolid y Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

El calendario del plantel oviedista es el siguiente:

Real Oviedo –U.D. Salamanca
Domingo 27 de febrero

Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega – Real Oviedo
Fin de semana del 19 y 20 de marzo

Real Valladolid – Real Oviedo
Fin de semana del 16 y 17 de abril

En otro orden de cosas hay que señalar que en el grupo A jugarán los veteranos del Athletic de Bilbao, Racing de Santander, Logroñés y Club Atlético Osasuna.
De esta manera, esta recién creada Liga Norte se une a otras dos competiciones de veteranos como son la Liga Levante y la Liga Andaluza del Sur