CRONICAS
NOTICIAS | CRÓNICAS | GALARDONADOS



Liga Norte de Fútbol-11

La liga de Futbol Norte la componene 8 equipos, encuadrados en dos grupos de cuatro equipos. Cada equipo juega 3 partidos y los ganadores de cada grupo se enfrentan en una final.

El equipo de veteranos del Real Oviedo se medirá el próximo domingo día 27 a sus homólogos del Salamanca en el partido correspondiente a la primera jornada de la primera edición de la Liga Norte que organiza la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).
El conjunto carbayón abrirá su participación midiéndose al conjunto salmantino en las instalaciones deportivas de El Requexón y espera sumar tres puntos que resultarían muy importantes para iniciar con buen pie la fase de grupos y lograr su objetivo de clasificarse para la fase final.
Hay que recordar que los veteranos del Real Oviedo fueron unos de los primeros en sumarse a esta iniciativa de la Liga Norte de Fútbol-11 que comenzó a coger forma después de la reunión mantenida el pasado 29 de octubre en Oviedo, donde acudieron numerosos representantes de las asociaciones de veteranos de distintos equipos de fútbol.
Los ochos equipos participantes han quedado encuadrados en dos grupos en base a la proximidad geográfica. De tal forma, el Real Oviedo jugará en el grupo B junto a Unión Deportiva Salamanca, Real Valladolid y Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

El calendario del plantel oviedista es el siguiente:

Real Oviedo –U.D. Salamanca
Domingo 27 de febrero

Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega – Real Oviedo
Fin de semana del 19 y 20 de marzo

Real Valladolid – Real Oviedo
Fin de semana del 16 y 17 de abril

En otro orden de cosas hay que señalar que en el grupo A jugarán los veteranos del Athletic de Bilbao, Racing de Santander, Logroñés y Club Atlético Osasuna.
De esta manera, esta recién creada Liga Norte se une a otras dos competiciones de veteranos como son la Liga Levante y la Liga Andaluza del Sur


Jugadores del Real Oviedo para la Liga Indoor

 El R Oviedo juega en el grupo A que lo componen los siguientes equipos: Deportivo, Celta, Valladolid, Sporting y R Oviedo.

Calendario: 11 de febrero R. Oviedo-Sporting (en Gijón y por T V). 4 de marzo, Deportivo-R Oviedo (en Arteixo). 25 de marzo Celta-R Oviedo (en Vigo). 29 de abril R Oviedo-Valladolid (en Sanxenxo).

No jugamos ningún partido en Oviedo y eso que nuestro Ayuntamiento, a la organización, le dió toda clase de facilidades.

Jugadores y dorsales:

1 Viti del 59, 12 Balán del 59, 13 Manolo del 76, 25 Mora del 73 (porteros). 2 Segundo del 62, 3 Carneiro del 65, 4 Carlos Mario del 66, 5 Jerkan del 64, 6 Arias del 61, 8 Simón del 72, 9 Fermín del 67, 10 Carlos del 61, 11 Janko del 63, 14 Pepe del 70, 15 Jaime del 77, 16 Amieva del 76, 17 Paulo Bento del 69, 18 Luis Carlos del 68, 19 Ania del 77, 20 Manel del 71, 21 Cesar del 77, 22 Herrera del 61 

Convocatoria oviedista para el partido del viernes, día 11, en Gijón contra el Sporting, está compuesta por los siguientes jugadores:

1 Viti, 25 Mora (porteros).

5 Jerkan, 8 Simón, 11 Janko, 16 Amieva, 17 Paulo Bento, 19 Amieva, 20 Manel, 21 Cesar. Entrenador: Vicente; Delegado: Quini; Utillero: Donato 


Los veteranos ganaron al Racing

El partido de fútbol indoor se disputó ayer en Santander
El Oviedo de fútbol Indoor se impuso ayer al Racing de Santander por penaltis, en partido amistoso disputado en la capital cántabra. El partido finalizó con empate a cinco goles. Los tantos del equipo azul fueron marcados por Jaime, Simón, Iván Ania, Luis Carlos y Pepe. En los penaltis los azules se impusieron por 3-2.

Los jugadores del Oviedo que se desplazaron fueron Manolo (portero), Arias, Carneiro, Simón, Manel, Emilio I, Jaime, Iván Ania, Pepe y Luis Carlos, junto con el entrenador Vicente González Villamil. El partido era de preparación de cara a la Liga Nacional de Fútbol Indoor en la que participará por primera vez el Oviedo. El equipo oviedista está encuadrado en el grupo 2, junto con el Deportivo de La Coruña, Sporting, Celta y Valladolid. El primer partido de los azules será el 11 de febrero ante el Sporting. En la lista de jugadores inscritos para participar en este torneo, además de los que jugaron el partido de ayer están entre otros,  Onopko, Paulo Bento,  Viti,  Jerkan, César, Manel, Amieva, Jankovic, Carlos y Berto.